portaldeavisos.net
Total de Avisos: 589244 - Publicados hoy : 492

CONTAMINACION AMBIENTAL EN TACNA - Aviso en Perú - Tacna

  • Ubicación: Tacna, Perú
  • Fecha de publicación: enero 23, 2009
  • Barrio:    - Visto: 3708 Veces
Tacna en la actualidad se ve subsumida por una contaminacion que llega a nivel muy alto, esto se puede apresiar durante las noches donde intensos humos provenientes de la quema del botadero municipal ubicada en el cerro intiorko, provoca problemas respiratorios, haciendo que la respiracion se imposible y causando a consecuencia de esto fuertes dolores de cabeza.

Como es sabido los desperdicios de los alimentos y materias orgánicas contenidos en la basura, la misma que se dirige al botadero municipal, constituyen un problema de salud porque son criaderos de insectos, responsables de la transmisión de enfermedades como Gastroenteritis, Fiebre Tifoidea, Paludismo, Encefalitis, etc...; atrae las ratas que intervienen en la propagación de la Peste Bubónica, el tifus, Intoxicaciones Alimenticias y Otra.

La contaminación del aire de tacna puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

Como se podido ver la contaminacion es un problema social que esta en manos de la sociedad, pero mas aun de quienes lo dirigen; la verdad es que las autoridades local conocen bien del tema, pero a la fecha no se hace nada, la contaminacion sigue y creo al parecer seguira.

Información del usuario

  • Anónimo

Comentarios

junio 10, 07:44 lenin  dice:

bueno en realidad tacna no presenta una gran problema de contaminacion ambiental a diferenca de otros lugares pero debemos de tomar en cuenta que cada uno de los ciudadanos somos responsables de que sigua esta contaminacio, me refiero a que podemos reciclar algo de la basura que desperdiciamos a diario.

junio 10, 07:48 lenin rodríguez  dice:

a mi me parece que la contaminacion que existe en tacna no es problema tan grande como otrosque tenemos como la disminucion de agua por mala axion de las zonas mineras.

Información útil

  • Evita el fraude negociando localmente o pagando con PayPal.
  • Nunca pagues con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anonimos.
  • No vendas o compres fuera de tu país.
  • portaldeavisos.net nunca esta involucrada en las transacciones y no maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, no ofrece servicio de custodia, protección al comprador o certificado de vendedor.
  • Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no es verdad.
web tracker